READING

10 RESOLUCIONES SOSTENIBLES PARA EL 2018

10 RESOLUCIONES SOSTENIBLES PARA EL 2018

¡Feliz Año Nuevo!

La llegada de un nuevo año siempre viene acompañada de una lista de propósitos, para los optimistas y soñadores un poco más larga y ambiciosa… para los enfocados y realistas un poco más corta. Personalmente me encanta esta época del año, no sólo porque enero sea el mejor mes de todos (mes de cumpleaños :)) también porque el cambio de año sirve de oportunidad para hacer borrón y cuenta nueva, crear nuevos hábitos y conseguir una mejor versión de nosotros mismos.

En el pasado solía tener una lista larguísima, es cierto que de estudiante uno suele tener mucho más tiempo libre pero aun así muchas veces no cumplía ni la mitad y al final de año llegaba un poco la frustración, es por eso que lo mejor es ser sincero (con nosotros mismos) y enfocarnos en las metas más importantes y así centrar toda nuestra energía y tiempo en ellas.

En 2017 me propuse reducir mi huella por este mundo y aunque no estoy cerca de ser zero-waste hice grandes avances que me tiene muy contenta y son mi motor para continuar. Al principio, parecía imposible pero ahora que miro atrás y veo el camino recorrido me doy cuenta que solo hace falta un poco de creatividad, disposición y amor (hacia el planeta y/o nosotros mismos).

Si estás buscando aportar tu granito de arena este 2018, quiero compartir una lista de resoluciones sostenibles que seguramente te servirán de inspiración. Recuerda que no tienes que aplicarlas todas, empieza por las que consideres más sencillas de implementar en tu estilo de vida.

  1. Ve un documental mensual sobre el medio ambiente. En mi sección de recursos tienes algunos para comenzar.
  2. Utiliza una copa menstrual, créeme que tu vida cambiará para siempre.
  3. Seca toda tu ropa al aire libre, ahorras energía, cuidas al planeta y extenderás la vida de tu guardarropa. Durante el invierno, puedes colocar el perchero/tendedero cerca del radiador.
  4. Dona todo aquello que no utilices y necesites que este en buen estado, y puede servirle de mucho a otras personas.
  5. Cambia tus productos de higiene y belleza por alternativas naturales, cluelty-free u orgánicas. La web esta llena de recetas DIY! Aquí hay una receta muy fácil para hacer tu propio desodorante. 
  6. Evita cualquier tipo de plástico desechable, hazte con tu kit de reutilizables: botella de agua, cubiertos y mug para el café… te salvarán de apuros.
  7. Come más frutas y vegetales, y en la medida de lo posible comprarlas sin empaques.
  8. Pide tus bebidas sin pajilla/popote/pitillo
  9. Planea tus comidas de la semana, para que no desperdicies comida y compres solo lo necesario.
  10. Compra en tiendas de segunda mano o marcas eco-friendly y evita a toda costa el fash-fashion. A largo plazo tu bolsillo te lo agradecerá.

 

Personalmente para el 2018 quiero:

  1. Aprender e implementar nuevas recetas veganas, para ello voy a recurrir al blog de Minimalist Baker. Si no te gusta mucho cocinar (como es mi caso) te recomiendo su blog (está en inglés). Sus recetas normalmente tienen máximo diez ingredientes (por eso el nombre “minimalist”) y todos seguramente los tienes ya en tu cocina o son muy fáciles de conseguir.
  2. Comprar aun menos de lo que compré en el 2017 pero escoger cosas de mejor calidad –calidad sobre cantidad-. Buscar artesanos, diseñadores o productores independiente para así poder contribuir con negocios locales y solo incluir prendas/objetivos que me llene de alegría tener.
  3. Crear un armario cápsula (o como se le conoce en inglés capsule wadrobe). Aunque en el 2017 doné y regalé muchas cosas que no utilizaba o no aportaba sentido a mi vida, me gustaría probar tener aun menos prendas en mi guardarropa.

 

Espero que este post te inspiré a incorporar en tus resoluciones personales y profesionales, algunas metas más sostenibles. Comparte en los comentarios, tus resoluciones para el 2018!


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *